Condiciones Generales de contratación

Tarifas fibra óptica

Estas tarifas están sujetas a disponibilidad geográfica, cada ciudad puede tener diferentes tarifas dependiendo de la cobertura de red en fibra.

Tarifas móviles

Permanencia: Lo primero es lo primero. No te queremos decir adiós, pero si deseas cambiar de compañía, con WI-NET lo tendrás muy fácil, ya que no tienes permanencia en tu tarifa móvil.

Datos móviles: Todas nuestras tarifas con datos son compatibles con la máxima velocidad 4G+. Usamos cobertura Vodafone en todo territorio nacional. Una vez consumida tu tarifa de datos, la velocidad baja a 32 Kbps, pero no te cobraremos nada adicionalmente por usar esos datos. Si no quieres usar datos a 32 Kbps de velocidad, puedes añadir bonos adicionales de 1Gb a 3,99€/1Gb.

Además, con nuestras tarifas de datos podrás disponer de los siguientes servicios:

  • AcumulaGigas: En WI-NET, si no consumes los gigas de tu tarifa en el mes en curso, se acumulan y están disponibles el mes siguiente. Los gigas acumulados, son los primeros en gastarse. Recuerda, sólo se acumulan de un mes para el siguiente.
  • LanzaMegas: Con nosotros, nunca volverás a llegar a fin de mes sin datos a alta velocidad. Ahora, se pueden compartir datos entre líneas de WI-NET, por lo que siempre podrás pedir a familiares o amigos que te envíen datos de su línea a la tuya.
  • Llamadas de voz: Si te vienes con nosotros, puedes elegir el plan de voz que más se adapte a ti. Tarifas ilimitadas para los que hablan mucho y tarifas con minutos para los que no.
  • Tarifas Ilimitadas: 6.000 minutos a móviles y fijos nacionales cada mes (sujeto a normas de uso razonable), sin límite de destinos.
  • Tarifas con minutos, según la tarifa tendrás 100 o 300 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales cada mes (sujeto a normas de uso razonable), sin límite de destinos.
  • Una vez consumida su tarifa de voz, 0,18€ establ. llamada y 0,036€/min
  • Las tarifas de voz NO incluyen:
    • Llamadas a números de tarificación especial o servicios Premium. (901, 902, 806…). o Llamadas a números de información o números cortos.
    • Llamadas internacionales (son llamadas a números de otros países).
    • Llamadas en roaming desde países no incluidos en la Zona 1.
    • Llamadas tipo M2M “machine to machine” o VoIP.
  • SMS: Con WI-NET, podrás cansarte de mandar SMS ya que todos los meses tendrás una cantidad de SMS gratis dependiendo de tu tarifa:
    • Tarifas con llamadas ilimitadas: 1.000 SMS gratis.
    • Tarifa con 300 minutos: 300 SMS gratis.
    • Tarifa con 100 minutos: 100 SMS gratis. Si consumes tus mensajes gratuitos, podrás seguir mandando SMS a 0,10€/SMS.

Condiciones Generales de contratación

Primera. Objeto del contrato.

Por el presente contrato, SOLIS MULTIMEDIA, SLU, en adelante, WI-NET pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas en la Solicitud de Servicio que se adjuntan a este documento, en adelante, el CLIENTE, los servicios indicados en aquellas, en adelante el Servicio o Los Servicios,  definidos en la cláusula Segunda del presente contrato.

 

Segunda. Definición de LOS SERVICIOS.

2.1 El Servicio de Televisión 

Prestación por la cual el CLIENTE recibirá en el domicilio indicado en las Condiciones Particulares un paquete de canales de televisión o servicios audiovisuales, según la programación vigente de WI-NET en cada momento, que pueden ser modificados unilateralmente por ésta en cuanto a su número y clase, por no estimarse ninguno de ellos parte esencial del mismo

2.2 El Servicio de Internet.

Acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso y bajo la tecnología que el CLIENTE haya elegido en la Solicitud de Servicios.

2.3 El Servicio de acceso telefónico fijo en acceso directo a red de telefonía primaria.

Consistente en la posibilidad de cursar llamadas desde el número o números designados en el contrato a la red telefónica fija. El Servicio permitirá cursar llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil en el modo de acceso directo. 

2.4. El Servicio de acceso telefónico en acceso a la red de telefonía móvil. 

Consistente en la posibilidad de cursar llamadas desde el número o números designados en el contrato a la red telefónica móvil. El Servicio permitirá cursar llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil en el modo de acceso directo. 

2.5. Red de acceso.

Se entenderá como Red de acceso aquella red inalámbrica o física propiedad de WI-NET  con independencia de su tecnología, como pudiera ser WIFI, WIMAXbanda licenciadaHybrid Fibre Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial o HFC,  Fiber To The Home o fibra hasta la casa o FTTH, etc.

 

Tercera. Obligaciones de las partes.

 

3.1 En el Servicio de Televisión. 

  1. WI-NET se compromete a:
  1. Conectar a su red un punto de televisión, siempre dentro del domicilio antes mencionado, dándole el servicio siguiente: canales de televisión de ámbito nacional, autonómico, por satélite y privados, según la programación de WI-NET vigente en cada momento.
  2. El CLIENTE podrá contratar, a la firma del presente o posteriormente, la ampliación del servicio a otros televisores, que satisfará con independencia de los anteriores como instalación adicional.
  3. El orden y número de canales comercializados, así como la programación, podrán ser modificados total o parcialmente por WI-NET informados previamente al cliente.
  4. Suministrar al CLIENTE el receptor digital en la modalidad que éste haya contratado en la Solicitud de Servicios.

 

  1. El CLIENTE se compromete a:
  1. Disponer de un receptor capaz de soportar la señal enviada por WI-NET. La inadecuación del aparato receptor, exime de toda responsabilidad a ésta por la inadecuada recepción del servicio.
  2. Hacer un disfrute única y exclusivamente privado del servicio.
  3. Respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual o propiedad industrial, o cualquier acto ilícito o que dé lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso del Servicio de Televisión. 
  4. Realizar el pago de los recibos emitidos por WI-NET de forma mensual y referida al importe del servicio.
  5. Otorgar una servidumbre de paso en favor de WI-NET, y sin contraprestación alguna por parte de éste, para que WI-NET establezca la red de cable que discurrirá desde el punto de entrada al domicilio del CLIENTE, cuando esta servidumbre sea necesaria para el correcto suministro de este servicio.

 

3.2. En el Servicio de Internet.

  1. WI-NET  se compromete a:
  1. Prestar al CLIENTE el Servicio solicitado por este en la Solicitud de Servicios. La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento de su tráfico, del número de abonados simultáneos y de otros factores técnicos asociados a esa red, de forma aún más sensible si se trata de un servicio inalámbrico, y por tanto ajenos a WI-NET.
  2. Instalar un único punto terminal de red y conectar asimismo a un único equipo informático.
  3. No obstante, el abonado podrá contratar, a la firma del presente o posteriormente, la ampliación del servicio a otros equipos informáticos, cuya instalación satisfará con independencia de la anterior como instalación adicional.
  4. Poner a disposición del CLIENTE el software de conexión y el hardware de conexión en la forma estipulada en la Solicitud de Servicio.
  5. Los trabajos de instalación del mencionado software y hardware en el equipo informático del CLIENTE y su configuración están excluidos de la instalación del Servicio, salvo que expresamente fueran convenidos en la Solicitud de Servicios. Caso de que la citada no se realizara por 
  6. WI-NET, se entenderá cumplida la obligación de instalación mediante la comprobación por parte del personal técnico de la empresa, por sus propios medios, del servicio en el punto de instalación.
  7. Publicar en la página web que figura en el encabezado información detallada, comparable, pertinente, fácilmente comprensible, accesible y actualizada sobre la calidad de los servicios.
  8. Poner a disposición del CLIENTE los parámetros y métodos para la medición del Servicio.
  1. El CLIENTE se compromete a:
  1. Hacer un disfrute única y exclusivamente privado del servicio. A estos efectos, se entenderá que el CLIENTE realiza un uso por cuenta o beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp y/o peer to peer.
  2. Realizar el pago de los recibos emitidos por WI-NET.
  3. Respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual, intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito establecido en la normativa reguladora de la Sociedad de la Información.
  4. Otorgar una servidumbre de paso en favor de WI-NET, y sin contraprestación alguna por parte de éste, para que WI-NET  establezca la Red de acceso que discurrirá desde el punto de entrada al domicilio del CLIENTE, cuando esta servidumbre sea necesaria para el correcto suministro de este servicio.
  5. Para la prestación del servicio en condiciones de calidad, el equipo informático del abonado habrá de reunir las siguientes características mínimas: Procesador a velocidad superior a 233 MHz, 32 Mb de memoria RAM, Sistema operativo Windows, Navegador, Puerto USB, tarjeta de red Ethernet 10/100 y tarjeta de acceso inalámbrico.

 

3.3. En el Servicio de Telefonía. 

  1. WI-NET  se compromete a:
  1. Prestar al CLIENTE los Servicios solicitados por este en la Solicitud de Servicios. El Servicio Telefónico prestado por WI-NET es un servicio telefónico fijo disponible al público en acceso directo y se presta sobre una red de transmisión de datos, por lo que el servicio es vulnerable a las caídas del suministro eléctrico y a los flujos de la red Internet. En el caso de que EL CLIENTE acceda a este servicio a través de una red inalámbrica, a las causas de vulnerabilidad anteriores se añadirán las propias de dicha tecnología.
  2. Suministrar al CLIENTE el equipamiento de acceso, en la modalidad que éste haya contratado en la Solicitud de Servicios.
  3. Desactivar los servicios de tarificación adicional y las llamadas internacionales cuando así se lo solicite por escrito o telefónicamente el CLIENTE. WI-NET  procederá a dicha desconexión como máximo en el plazo máximo de DIEZ (10) días desde la recepción de mencionada comunicación. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras ese plazo por causas no imputables al CLIENTE, serán de cargo de WI-NET  los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.
  4. El CLIENTE podrá obtener un nuevo número de teléfono que le será facilitado por WI-NET. 
  5. En caso de que el CLIENTE desee conservar su actual número de teléfono, WI-NET  gestionará la portabilidad frente a otros operadores y la Entidad de Referencia. En este caso, el CLIENTE deberá firmar el documento anexado a este contrato (Anexo de Portabilidad) tanto en el momento de la contratación, como cada vez que se modifique el operador proveedor del servicio telefónico fijo disponible al público de WI-NET, según lo establecido en el artículo 5.2 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. 
  1. El CLIENTE se compromete a:
  1. Hacer uso propio del Servicio contratado.
  2. Facilitar a WI-NET  el acceso al lugar de recepción del Servicio para que este pueda cumplir con las obligaciones contraídas en el presente Contrato.
  3. Abstenerse de modificar, trasladar o manipular de modo alguno equipamiento de acceso.
  4. Pagar el importe requerido por WI-NET, que comprenderá el consumo de las llamadas así como la cuota mensual del Servicio.

3.4. En el Servicio de Telefonía Móvil. 

El servicio de telefonía móvil no es un servicio prestado por WI-NET, sino con un operador habilitado para dicho servicio con el que el primero mantiene un acuerdo de comercialización, en adelante “el Operador de Telefonía Móvil”.

  1. WI-NET se compromete a:
  1. Presentar al CLIENTE el contrato de Servicios de Telefonía Móvil del Operador de Telefonía Móvil.
  2. Atender las incidencias y reclamaciones del CLIENTE haciéndolas llegar de forma inmediata al Operador de Telefonía Móvil.
  3. Presentar factura junto, en su caso, el resto de los servicios prestados por WI-NET y realizar las tareas de cobro de sus importes.
  1. El CLIENTE se compromete a:
  1. Suscribir el contrato de Servicio de Telefonía Móvil del operador de telefonía móvil que le presente WI-NET.
  2. Hacer uso propio del Servicio de Telefonía Móvil en los términos y condiciones fijados en el contrato indicado en el párrafo anterior.
  3. Colaborar con WI-NET en la gestión de incidencias que éste presente en su nombre al Operador de Telefonía Móvil.
  4. Abonar las cantidades correspondientes al uso del Servicio de Telefonía Móvil a WI-NET.

Cuarta. Responsabilidad por los Servicios.

  1. WI-NET no se responsabiliza de los contenidos ni de los cambios de programación de los canales de televisión o servicios audiovisuales objeto del servicio del presente contrato, siendo responsables los operadores de televisión que realicen las emisiones de televisión de asegurar que la programación cumpla lo establecido en la legislación vigente.
  2. WI-NET se reserva el derecho de incluir publicidad en su programación.
  3. WI-NET no será responsable del contenido accesible a través del servicio de Internet, salvo en los supuestos establecidos por la sección segunda de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  4. El CLIENTE se compromete a respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual o propiedad industrial, intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito o que dé lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso por el CLIENTE de los servicios de Internet, o del uso de los servicios de Internet por terceras personas a través de su clave personal. A estos efectos se presumirá que tales personas han empleado su clave con su consentimiento a menos que el CLIENTE hubiera solicitado ya de WI-NET  la anulación de la clave en cuestión. Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE si terceras personas a través de su clave personal utilizan los servicios de Internet de forma que perjudique la imagen de WI-NET, o cometa cualesquiera infracciones mencionadas en este contrato. El CLIENTE deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros.
  5. El objetivo de disponibilidad mínima mensual de los servicios será del 90 %. Si el Servicio no estuviera disponible por encima de estos porcentajes, automáticamente el CLIENTE tendrá derecho a descuentos en el siguiente recibo emitida en función del tiempo en que el Servicio no haya estado disponible. Respecto a la garantía de los módulos de acceso, ésta no excederá del tiempo de garantía que aplique el fabricante del mismo.
  6. WI-NET  se compromete a suministrar la conexión inicial a los Servicios en un plazo de UNA (1) semana desde la fecha de Solicitud del CLIENTE.
  7. Es responsabilidad del CLIENTE dotar a la instalación interna de su vivienda de un sistema de alimentación interrumpida, así como un sistema de respaldo del servicio telefónico en caso de que desee recibir servicios externos tales como los servicios de alarma, datafonos, servicios de tele asistencia, o servicios de fax, etc.
  8. EL CLIENTE exime de responsabilidad a WI-NET  por los daños y/o perjuicios que la caída del servicio de suministro eléctrico y/o el flujo de la red de datos pudieran producirle, incluida la imposibilidad de recibir servicios no prestados por WI-NET.
  9. En caso de que en el transcurso de una intervención para solucionar una avería se demuestre que la causa es imputable al CLIENTE debido a una manipulación indebida de los equipos de WI-NET, el CLIENTE exime a éste de responsabilidad alguna sobre los servicios. Las interrupciones ocasionales realizadas por WI-NET con motivo de la mejora en el servicio, no darán derecho a compensación a favor del CLIENTE. Dichas interrupciones serán lo más breve posible y se realizarán preferentemente durante franjas horarias de mínimo consumo de servicio. Ninguna de las partes será responsable de retrasos o incumplimiento ocasionados por fuerza mayor.
  10. En todo caso, la responsabilidad total de WI-NET  surgida en relación con el presente contrato no excederá, bajo ninguna circunstancia, de las cantidades abonadas a WI-NET  por el Servicio en los TRES (3) meses anteriores a la fecha de dicha reclamación.
  11. Como se ha venido indicando, WI-NET no es el prestador del Servicio de Telefonía Móvil, sino comercializador del mismo, prestado por un Operador de Telefonía Móvil con el que mantiene un acuerdo en este sentido, permitiéndole la facturación por dicho servicio.

Quinta. Derecho de desistimiento.

  1. EL CLIENTE, a partir de la suscripción del presente contrato y de la entrega de todas sus partes a aquél, dispondrá de un plazo de hasta catorce días (14 días) naturales para ejercer su derecho de desistimiento y por consiguiente, a no recibir los servicios suscritos en el mismo y por tanto a extinguir las obligaciones derivadas de la ejecución del contrato.
  2. Para el ejercicio de tal derecho, EL CLIENTE deberá comunicarlo por escrito a WI-NET dentro del plazo indicado. Dicha comunicación podrá ser ejercida mediante carta postal enviada a WI-NET o entregada en sus oficinas. No obstante, el CLIENTE podrá también enviar o entregar en oficina el  formulario que a tal efecto se le entrega. 
  3. Recibida la comunicación por WI-NET del deseo del CLIENTE a desistir, WI-NET dará acuse de recibo del mismo sin más demora, también mediante carta postal enviada al domicilio que consta en la Hoja de Solicitud de Servicios o en el mismo momento de la entrega de la comunicación en sus oficinas.
  4. Será a cargo del CLIENTE la carga de probar que comunicó dicho desistimiento. 
  5. El CLIENTE deberá devolver el equipamiento y terminales que WI-NET le suministró, en el plazo máximo de catorce días (14 días) naturales a partir de la comunicación del desistimiento. El coste de transporte será a cargo del CLIENTE si bien éste puede proceder a dicha devolución en las oficinas de WI-NET.
  6. Por su parte, WI-NET, procederá, también en el plazo máximo de catorce días (14 días) naturales desde que recibió la comunicación de desistimiento, al reembolso de las cantidades que en su momento entregó el CLIENTE. No obstante, WI-NET podrá retener el reembolso de estas cantidades hasta que esté en su poder el equipamiento y terminales devueltos por el CLIENTE o hasta que éste acredite la devolución.  

Sexta. Resolución de incidencias o reclamaciones.

  1. El CLIENTE deberá comunicar a WI-NET, a través de cualquiera de los datos de contacto que figuran en el encabezado de este documento, cualquier queja, reclamación o cualquier incidencia contractual. A partir de la comunicación WI-NET intentará resolver dicha incidencia en el plazo más breve posible y siempre en menos de un (1) mes.
  2. WI-NET facilitará al CLIENTE, mediante cualquier soporte que lo permita, acreditación de la presentación y contenido de la incidencia o reclamación, así como un número de referencia asignado a dicha incidencia o reclamación.
  3. Cuando la reclamación se refiera a una determinada factura, ésta deberá cursarse en el plazo de diez (10) días hábiles desde su recepción por el CLIENTE. En tal caso, el CLIENTE queda, no obstante, obligado a saldar al vencimiento la suma de aquellas comunicaciones que no hayan sido reclamadas.
  4. Si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria a su reclamación, en el plazo de un (1) mes, podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información o a los organismos en materia de consumo competentes.

Séptima. Mantenimiento de los equipos.

  1. El CLIENTE tendrá derecho a recibir la prestación de los Servicio tras la firma del presenta contrato y, una vez realizada la instalación de los equipos.
  2. La instalación que sirve para conectar la red de WI-NET con el domicilio del CLIENTE, y hasta la colocación dentro de éste de un punto terminal de red, se denomina instalación exterior. La instalación colocada dentro del domicilio del abonado y desde el punto terminal de red hasta los aparatos receptores de los servicios se denomina instalación interior. El mantenimiento de la instalación exterior será de cuenta de WI-NET  durante toda la vigencia del contrato, excepto si el mal estado o funcionamiento es debido a una actuación dolosa o negligente del CLIENTE. La instalación interior será a cargo del CLIENTE. 
  3. La instalación exterior incluirá siempre los gastos de desplazamiento y mano de obra del personal cualificado. Se incluye también los gastos de reposición de material, piezas y equipos defectuosos cuando el mal estado, además de no ser imputable al CLIENTE, no se deba tampoco a caso fortuito o fuerza mayor.
  4. El mantenimiento de la instalación interior será de cuenta del CLIENTE, que habrá de satisfacer, de conformidad con las tarifas vigentes en el momento de su prestación, los gastos de reposición, desplazamiento y mano de obra que se originen por causas distintas del uso diligente, incluso por caso fortuito o fuerza mayor. No obstante el CLIENTE podrá contratar, inicial o posteriormente, el servicio de mantenimiento de la instalación interior que cubrirá dichos gastos siempre que el defecto o pérdida no tenga su causa en una actuación u omisión dolosa o negligente del CLIENTE. La reposición de material, piezas y equipos serán satisfechas por el CLIENTE en la cuantía determinada en las tarifas vigentes cuando su deterioro no sea originado por un uso diligente.
  5. Si fuera necesario efectuar algún tipo de instalación en el equipo informático del CLIENTE, podrá ser efectuada por personal debidamente autorizado por WI-NET. En dicho caso el CLIENTE autoriza a llevar a cabo la instalación correspondiente y exonera a WI-NET de cualquier pérdida de garantía de sus equipos informáticos, de cualquier daño y/o pérdida producida en el software que el CLIENTE tenga instalado en su equipo informático, así como de cualquier fallo accidental producido en el equipo informático del CLIENTE y que pueda tener lugar como consecuencia de las instalaciones necesarias para poder recibir el servicio de acceso a Internet. 
  6. En relación al Servicio de Telefonía Móvil, el mantenimiento del equipamiento así como sus responsabilidades serán los fijados en el contrato que regula dicho servicio y prestado por el Operador de Telefonía Móvil.

Octava. Cesión de los equipos.

  1. WI-NET entregará al CLIENTE, en perfectas condiciones de uso los equipos necesarios para la prestación de los Servicios.
  2. El régimen de utilización será el de alquiler o arrendamiento de equipamiento, salvo acuerdo en contrario por las partes. Esto implicará una cesión de uso a favor del CLIENTE, cuya duración será el periodo de vigencia del presente contrato. En este caso, los equipos serán propiedad de WI-NET y el CLIENTE no podrá cederlos o entregarlos a terceros, debiendo mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado. Finalizado el contrato, El CLIENTE deberá devolver el equipo en perfecto estado, en el plazo máximo de cinco (5) días laborables. En caso de que no lo hiciera, abonará la cantidad establecida en el anexo de tarifas.
  3. En relación a los terminales de telefonía móvil,  el contrato de dicho servicio prestado por el Operador de Telefonía Móvil indicará las formas de adquisición del equipamiento. 
  4. La garantía de los equipos será la misma que suministre el fabricante a WI-NET, siempre y cuando el CLIENTE no hubiera manipulado indebidamente los mismos, efectuando modificaciones técnicas sobre ellos o causando daños culposa o negligentemente.

Novena. Precio, forma de pago y facturación.

9.1. Precio.

  1. El precio de los diferentes servicios objeto del presente contrato aparece estipulado en el Anexo de Tarifas. WI-NET cobrará al CLIENTE con arreglo a las tarifas vigentes en cada momento.
  2. Los precios se actualizarán anualmente, con efectos al primero de enero de cada año, con arreglo al Índice de Precios al Consumo establecido para la Comunidad Autónoma por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que asuma esa función. Dicha variación será repercutida al abonado, sin previa notificación personal.
  3. Fuera del caso indicado en el párrafo anterior, las tarifas serán revisadas en función de los costes del servicio contratado, y serán publicadas en la página web y comunicadas al CLIENTE cuando le afecten, con una antelación mínima de TREINTA (30) días a la fecha de emisión del recibo correspondiente para su cobro, entendiéndose la conformidad del CLIENTE con la revisión propuesta si en los QUINCE (15) días anteriores a dicha fecha no manifiesta su oposición.
  4. El CLIENTE disconforme con la revisión de las tarifas podrá causar baja en el servicio cuyo precio haya sido revisado sin penalización alguna para él, notificándolo a WI-NET en el expresado plazo. Asimismo WI-NET  podrá resolver unilateralmente la prestación del servicio cuyo precio haya sido objeto de revisión no aceptada por el CLIENTE. Se mantendrá vigente el contrato en ambos casos, respecto del resto de los servicios contratados, si ello fuera técnicamente posible.

9.2 Forma de pago.

  1. El CLIENTE deberá abonar a WI-NET  la cuota de inscripción así como, en su caso, el precio por la adquisición de equipos, según las tarifas vigentes en el momento de la firma del presente contrato. La cuota de inscripción no será reembolsable y de ninguna forma podrá ser conceptuada como depósito, fianza, préstamo, pago a cuenta, u otra figura de naturaleza semejante.
  2. Los Servicios serán satisfechos posteriormente a su consumo y siempre  dentro de los CINCO (5) primeros días de cada mes siguiente, mediante la forma de pago elegida por el CLIENTE en la Solicitud de Servicio. 
  3. En caso de que la forma de pago elegida sea la domiciliación bancaria, WI-NET  queda expresamente autorizado a girar el correspondiente recibo contra la cuenta bancaria del CLIENTE especificada en Orden de domiciliación de adeudo directo esquema básico (CORE) SEPA. El momento del giro del mencionado recibo será:
    1. Si el cliente recibe los servicios de internet y televisión, el recibo girado corresponderá a los servicios que disfrutará durante el mes en curso y se realizará los días diez (10) de cada mes en curso.
    2. Si el cliente recibe, además de los anteriores servicios, los servicios de telefonía fija y/o móvil, el recibo girado corresponderá a los servicios disfrutados el mes anterior y ser realizará los días diez (10) de cada mes vencido.
  1. Si la entidad bancaria no atendiera el pago de los recibos girados contra la cuenta bancaria del CLIENTE, por éste se satisfarán todos los gastos que a consecuencia de su devolución haya de soportar WI-NET. En todo caso, el CLIENTE habrá de notificar a WI-NET el cambio de cuenta bancaria contra la que se giran los recibos para su cobro, autorizándole al propio tiempo a tal fin, y siendo responsable a todos los efectos de esa falta de notificación.
  2. Todos los trabajos realizados por WI-NET  de instalación, mantenimiento, y asistencia técnica, la reposición de materiales, piezas y equipos y los desplazamientos, serán satisfechos por el CLIENTE en un solo pago, incluyendo su importe en la factura inmediatamente siguiente a ejecución y aceptación.
  3. En el caso de que el CLIENTE haya ejercido su derecho de desistimiento, indicado en la Cláusula Quinta y en el plazo máximo establecido en la misma, WI-NET reembolsará todas las cantidades hasta ese momento abonadas por el CLIENTE siempre y cuando éste haya procedido a la devolución del equipamiento o acredite que ha realizado dicha devolución.

9.3 Facturación.

  1. WI-NET presentará facturas por los cargos en que haya incurrido el CLIENTE, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por los servicios. Si el CLIENTE se lo requiere previamente, WI-NET enviará facturas independientes para los servicios de tarificación adicional.
  2. El CLIENTE tiene derecho a obtener facturación detallada, sin perjuicio del derecho a no recibir facturas desglosadas. Cuando una factura sea objeto de reclamación, WI-NET  facilitará gratuitamente, previa solicitud del CLIENTE, el nivel básico de detalle de la factura.
  3. El CLIENTE tendrá a su disposición dicha factura en el área de clientes de la web. No obstante, el CLIENTE tiene derecho a recibir dicha factura en formato papel, si así se lo comunica expresamente a WI-NET, sea mediante envío de carta postal o solicitud en las oficinas de éste. 

Décima. Depósito de garantía.

10.1. Causas.

En los términos establecidos en la legislación vigente, WI-NET  podrá exigir al CLIENTE un depósito de garantía, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del contrato, en los supuestos en que el CLIENTE hubiese dejado impagadas una o varios recibo relativos a otro u otros contratos anteriores o vigentes con WI-NET  o  con cualquier otro operador, o si el CLIENTE incurriese de modo reiterado en retraso en el pago de los recibos correspondientes a los Servicios.

10.2. Estimación.

El depósito de garantía se podrá constituir en efectivo o aval bancario, cuyo importe se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. En el primer supuesto, sumando el importe de los tres últimos recibos impagados del contrato de abono que fundamenten la exigencia del depósito. En el caso de que fueran menos los recibos impagados, la cantidad resultante será la de multiplicar por tres el último recibo.
  2. En el segundo supuesto, sumando el importe de los tres últimos recibos emitidos al titular del contrato o, en caso de que el contrato tuviera una menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo.

10.3 Ausencia de constitución.

Si el CLIENTE no constituye el depósito de garantía que corresponda en el plazo de los QUINCE (15) días siguientes al requerimiento fehaciente de WI-NET, éste estará habilitado para proceder a la suspensión de los servicios. Si transcurrido un nuevo plazo de DIEZ (10) días desde un segundo requerimiento no constituyese el depósito podrá ser dado de baja y el contrato se entenderá rescindido por WI-NET por causa justa y por lo tanto, sin derecho del CLIENTE a interponer cualquier tipo de reclamación por incumplimiento. 

10.4. Devolución.

  1. WI-NET procederá a la devolución del depósito, en el supuesto de su constitución por reiterados retrasos en el pago, cuando quede acreditado que en UN (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de los recibos emitidos al titular del contrato. En el caso de que la exigencia de depósito emanase en el impago de prestaciones anteriores, se procederá a la devolución del depósito tan pronto como WI-NET tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas.
  2. Si el CLIENTE con deudas pendientes causara baja en el servicio o solicitara el cambio de titularidad de su abono, WI-NET podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del CLIENTE. Si éste hubiera afrontado el pago de todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. 
  3. WI-NET procederá a la devolución del depósito de garantía en el plazo de QUINCE (15) días a contar desde el siguiente a aquel en el que se cumplan las circunstancias contempladas en los anteriores apartados. 

10.5 Riesgo para los Servicios de Telefonía Fija y Móvil.

  1. WI-NET  podrá establecer un riesgo para EL CLIENTE en los servicios de telefonía móvil. Cuando éste alcance su límite de riesgo, WI-NET suspenderá el servicio de forma inmediata.
  2. WI-NET avisará al CLIENTE cuando su riesgo esté descubierto al SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %) y desde ahí, avisará de cada incremento de consumo en el riesgo de un CINCO POR CIENTO (5%). Cuando el riesgo llegue al CIEN POR CIEN (100 %) el servicio será suspendido.
  3. EL CLIENTE podrá reducir su riesgo mediante pagos adelantados contra su factura.

Undécima. Inicio y vigencia

  1. El presente contrato comenzará a surtir efecto a partir de la firma del mismo.
  2. El plazo de vigencia del presente contrato es de UN (1) año, renovable de forma automática por idéntico período, salvo previa renuncia expresa del mismo según se establece en las cláusulas siguientes.
  3. En el supuesto de que el CLIENTE tenga intención de recibir los servicios en un domicilio distinto del determinado contractualmente, deberá suscribir un nuevo acuerdo con WI-NET.

Duodécima. Suspensión e interrupción de los servicios.

12.1. Suspensión de los servicios en general.

  1. Suspensión temporal de los servicios a instancia del CLIENTE.

El CLIENTE podrá solicitar a WI-NET la suspensión temporal del servicio con una antelación de QUINCE (15) días a la fecha de suspensión deseada. La duración de la citada suspensión temporal no podrá ser menor a un mes ni superior a TRES (3) meses. El período total de suspensión no podrá exceder de NOVENTA (90) días por año natural. En estos supuestos se deducirá de la cuota de abono, como mínimo, la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte.

  1. Suspensión temporal de los servicios a instancia del WI-NET.
  1. WI-NET podrá suspender temporalmente los servicios por retraso ocasional o continuado del CLIENTE en el pago de los servicios por un período superior a UN (1) mes, a contar desde la presentación a éste por WI-NET  del documento de cargo correspondiente, cuando descubra que se ha producido falsedad en los datos personales o bancarios proporcionados por el CLIENTE, o cuando la prestación del Servicio estuviera condicionada a la no superación de un límite de crédito.
  2. En caso de suspensión por impago en los servicios de telefonía fija y móvil, se mantendrán los servicios para llamadas entrantes, salvo las de cobro revertido, y las salientes de emergencia hasta la interrupción de los servicios o, en su caso, hasta la nueva activación del mismo.
  3. Asimismo, WI-NET podrá suspender temporalmente los servicios cuando, ante un consumo excesivo, se estime que el CLIENTE está incurriendo en una conducta fraudulenta al infringir su obligación de utilización del servicio para uso propio.
  4. La suspensión del servicio no exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.
  1. Requisitos. Para que la suspensión de los servicios pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos:
  1. WI-NET requerirá el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos CINCO (5) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio.
  2. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión.
  3. En el supuesto de que el CLIENTE hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbítrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, WI-NET no suspenderá ni interrumpirá el servicio, mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el CLIENTE consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a WI-NET.
  1. Restablecimiento del servicio. WI-NET restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.

12.2. Interrupción del Servicio Telefónico Fijo. 

  1. El retraso en el pago del servicio telefónico por un período superior a TRES (3) meses o la suspensión temporal indicada párrafo 12.1.b. de la presente cláusula, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho a WI-NET, previo aviso al CLIENTE, a la interrupción definitiva de los servicios y a la correspondiente resolución del contrato. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios.
  2. Cuando, durante un período de facturación, el CLIENTE sufra interrupciones temporales del servicio telefónico, WI-NET indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
  1. El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
  2. Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
  3. WI-NET  indemnizará automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a UN (1) euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.
  4. En el caso de que EL CLIENTE haya elegido la modalidad de prepago, el correspondiente ajuste en el saldo se realizará en un plazo no superior al del resto de abonados.
  5. En interrupciones por causas de fuerza mayor, WI-NET se limitará a compensar automáticamente al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
  6. No será de aplicación lo dispuesto anteriormente cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:
  7. Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción. En todo caso, la suspensión temporal o interrupción afectará únicamente al servicio en el que se hubiera producido el fraude o mora en el pago.
  8. Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
  9. Ausencia de suministro eléctrico durante un periodo superior al soportado por los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de WI-NET.
  10. Es aplicable a la interrupción del Servicio, lo previsto en los párrafos anteriores para el supuesto de suspensión en caso de reclamación de la cantidad adeudada.
  11. Interrupción del Servicio Telefónico Móvil.

Se estará a lo indicado en el Contrato de Prestación de Servicio de Telefonía Móvil que WI-NET entregará al CLIENTE en el momento de su suscripción.

12.4. Interrupción del Servicio de Acceso a Internet. 

  1. Cuando el CLIENTE sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, WI-NET le compensará con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, WI-NET indemnizará automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8:00 a 22:00. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al CLIENTE.
  2. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:
  1. Incumplimiento grave por EL CLIENTE de las condiciones contractuales.
  2. Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
  3. Ausencia de suministro eléctrico durante un periodo superior al soportado por los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de WI-NET.
  4. Es aplicable a la interrupción del Servicio, lo previsto en la Cláusula Undécima de estas condiciones para el supuesto de suspensión en caso de reclamación de la cantidad adeudada.

Decimotercera. Extinción del Contrato. 

  1. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente:
    1. Por voluntad del CLIENTE, comunicándolo previamente WI-NET con una antelación mínima de DOS (2) días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. WI-NET no facturará ni cobrará cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al CLIENTE, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
    2. Compromiso de permanencia. No obstante lo anterior, si en el momento de la contratación, el CLIENTE se acogió a oferta y/o promoción especial relativa a su precio y las condiciones de éste, si desea rescindir el presente contrato, deberá abonar el importe consistente entre lo ahorrado por dicha promoción y lo que hubiera pagado en el caso de que dicha promoción no se hubiera producido. En el caso de que dicha oferta y/o promoción consistiera en la puesta a disposición por parte de WI-NET al CLIENTE de un terminal o equipamiento, este se considerará que está siendo abonado a WI-NET por el CLIENTE durante un número de meses equivalente a la permanencia pactada, de modo que si éste último decide rescindir el contrato, deberá abonar a WIN-NET el importe equivalente a las mensualidades que quedarían por abonar hasta el cumplimiento de dicho compromiso.
    3. Por incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las condiciones del presente contrato. Dicha rescisión se producirá de pleno derecho en el momento en que sea apercibido el CLIENTE, que no tendrá derecho a compensación alguna por los pagos realizados hasta ese momento.
    4. Por manipulación por el CLIENTE, sin autorización previa de WI-NET, de la infraestructura y equipos propiedad de éste. WI-NET se reserva el derecho a realizar las oportunas acciones legales en caso de que se dé esta causa de extinción.
    5. Por la pérdida de la personalidad jurídica de WI-NET. No obstante, no se considerará tal pérdida cuando se produzcan circunstancias modificativas de la misma como pudieran ser la fusión, absorción y/o transformación de sociedades de capital o la creación de dichas sociedades por parte de empresarios individuales o de los socios de cualquiera de las empresas. En estos casos, la sociedad adquiriente asumirá los derechos y obligaciones de este contrato por parte de la sociedad adquirida o del empresario individual.
    6. Por cese de actividad de WI-NET.
  1. WI-NET notificará al CLIENTE, con (1) UN mes de antelación cualquier modificación sustancial del contrato, informando a éste de su derecho a rescindir sin penalización el contrato en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
  2. Si el CLIENTE que se hubiese acogido, en el momento de la Solicitud de contratación, a alguna promoción especial solicita la terminación del contrato antes del periodo mínimo establecido en dicha promoción, deberá abonar en el momento de la baja el precio del producto o servicio promocionado.
  3. Una vez resuelto el presente contrato, el CLIENTE deberá devolver a WI-NET  la totalidad de los equipos que le hubieran sido entregados. A tal fin, el personal autorizado de WI-NET, debidamente identificado, recogerá dichos equipos en el domicilio del CLIENTE, sin cargo para éste, salvo que la causa de resolución del contrato sea la falta de pago, en cuyo caso el CLIENTE abonará a WI-NET los gastos que se ocasionen. Si el CLIENTE no facilitara la reiterada de los equipos en un plazo máximo de TREINTA (30) días naturales desde la resolución del contrato, WI-NET  tendrá derecho a ser indemnizada por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales o similares características que los equipos retenidos. En caso de que el CLIENTE no atienda los pagos debidos, WI-NET podrá comunicar su morosidad a los ficheros de impagados gestionados por los Establecimientos Financieros de Crédito, sin perjuicio de una posible reclamación en vía judicial.

Decimocuarta. Cesión del contrato y del Servicio.

El CLIENTE no podrá revender o transferir de forma alguna los Servicios recibidos por parte de WI-NET ni enajenar ninguno de los equipos suministrados por éste. En tales casos, WI-NET se reserva la interposición de las acciones oportunas por los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionar estas circunstancias.

Decimoquinta. Secreto de las comunicaciones.

WI-NET adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento para garantizar el secreto de las comunicaciones, en función de las características de la infraestructura utilizada.

DecimosextaProtección de datos.

Con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), así como Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, y en el título V del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, WI-NET, informa a EL CLIENTE de los siguientes aspectos:

  1. La finalidad de la recogida y posterior tratamiento de los datos recogidos tanto en este contrato como en sus Anexos, es la gestión  y prestación de los servicios regulados en el presente documento por parte de WI-NET al CLIENTE, así como la gestión administrativa y comercial entre ambas partes.
  2. WI-NET incorporará los datos personales que proporcione en este documento a un fichero de su responsabilidad, que en la actualidad se encuentra comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos. 
  3. EL CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a través de correo postal enviado a la dirección que figura en el encabezado del presente documento.


Decimoséptima. Interpretación del contrato y legislación aplicable.

La formación, ejecución, validez e interpretación del presente contrato se regirá por la legislación de España. Todas las controversias que surjan en relación con este contrato se someterán a arbitraje de conformidad con las normas aplicables en su momento. En todo caso, EL CLIENTE podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y/o los órganos en materia de consumo competentes. Cualquiera de las dos partes tendrá derecho a solicitar medidas cautelares o desagravios permanentes a cualquier tribunal con competencia jurisdiccional. Tanto el CLIENTE como WI-NET aceptan que, salvo por lo dispuesto por la legislación aplicable, mantendrán la confidencialidad respecto a la existencia y resultados del procedimiento arbitral, así como el contenido del mismo, y solicitarán a los árbitros que mantengan la misma obligación de confidencialidad.

Última. Totalidad del contrato.

El presente contrato, incluida cada una de las Solicitudes de Servicio aceptadas por WI-NET y sus anexos constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre las partes, sustituyendo a todas las manifestaciones o acuerdos anteriores o simultáneos en lo relativo a la materia que en él se incluye.

 

 

CLÁUSULA INFORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que los datos que nos facilita no serán cedidos bajo ningún concepto sin su expresa autorización. Y serán tratados dentro de la normativa vigente en materia de protección de datos, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. (LOPD) Estos datos serán incluidos en un fichero informático denominado clientes, La función de recabar estos datos es poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y actividades de nuestra empresa. Y al firmar nuestros formularios están aceptando expresamente la recepción de los mismos, por cualquier medio de comunicación. La consecuencia de no cumplimentar debidamente los formularios sería que no tendría acceso a nuestros servicios ni promociones. El responsable de dicho fichero es SOLIS MULTIMEDIA, S.L.U, con C.I.F.:B91901140 con domicilio a efectos de notificaciones en BDA JUAN XXIII, 35 (41850) VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA de Sevilla. Usted tiene derecho a recibir respuesta de cualquier pregunta, consulta o aclaración que le surja derivada de los formularios. Usted tiene derecho al acceso, oposición, rectificación, cancelación, de sus datos de carácter personal, mediante escrito, a la dirección antes indicada o por correo electrónico a facturacion@wi-net.es. Todos sus datos serán dados de baja definitivamente de nuestra base de datos por los siguientes motivos: 1º- a petición suya. 2º- cuando hayan dejado de ser necesarios para los fines que motivaron su recogida.

La normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones le garantiza, entre otros, los siguientes derechos:

SOLIS MULTIMEDIA SLU pone a su disposición para cualquier cuestión los teléfonos de atención al 955755006 y la página web www.wi-net.es

Si Vd. se ha dado de alta con nosotros telefónicamente, debe saber que tiene derecho a disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se le aplican. Si no lo ha recibido, puede solicitarnoslo a través de nuestro departamento de atención al cliente.

Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con dos días de antelación. Puede darse de baja a través de las siguientes vías:

Por teléfono, llamando al 955755006. En ese caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitaremos.

Por correo o presencialmente, en la dirección Bda. Juan XXIII, 35, 41850 Villamanrique de la Condesa, Sevilla.

Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días.

SOLIS MULTIMEDIA SLU le comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en algunos de los motivos válidos que constan en él, como los precios. Si no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el contrato sin penalización.

Sólo para servicio telefónico: Vd. puede solicitar la restricción de las llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional (estas últimas son las dirigidas a los prefijos 803 -806 -807). Tras su petición, le activaremos la restricción en un plazo máximo de diez días, tras el cual será imposible acceder a este tipo de llamadas desde su teléfono, salvo que Vd. lo vuelva a solicitar. En relación con los servicios de tarificación adicional, si Vd. no está de acuerdo con su facturación, debe saber que si no paga la parte de la factura correspondiente a estos servicios no se le cortará el servicio telefónico, aunque sí el acceso a esos prefijos.

Sólo para Servicio telefónico: En caso de interrupción temporal del servicio, SOLIS MULTIMEDIA SLU está obligado a indemnizarle al menos con una cantidad que se determina en función tanto del tiempo en que la línea estuvo interrumpida como de la media de consumo de los últimos tres meses. Si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensación se realizará automáticamente en la siguiente factura.

Sólo para Servicio de acceso a Internet: En caso de interrupción temporal del servicio, SOLIS MULTIMEDIA SLU está obligado a indemnizarle al menos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida.

Sólo para servicio de acceso a Internet: En caso de que Vd. no esté conforme con la parte de la factura relativa a Internet, debe saber que, si se paga la parte de la factura relativa a llamadas telefónicas no puede cortarse el acceso al servicio telefónico, aunque sí el acceso a Internet.

Si Vd. tiene algún problema en su relación contractual, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente que le indicará su número de queja. Con ese número puede presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Vd. puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del número 901.33.66.99 o la web www.usuariosteleco.es. En ella le asesorarán sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtiene respuesta satisfactoria por nuestra parte.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN WI-NET SECURITY

PRIMERA. – Objeto.

El presente contrato tiene como objeto la puesta a disposición por parte de WI-NET a EL CLIENTE, de un servicio consistente en la instalación de un equipamiento de seguridad cuyas características se indican en el Anexo I, a instalar en la finca indicada en el EXPONEN PRIMERO. Dicha puesta a disposición consiste por un lado en una instalación de dicho equipamiento, así como un mantenimiento mensual del mismo durante el plazo que se indicará a continuación.

SEGUNDA. – Destino y exclusión expresa

El equipamiento objeto del presente contrato se entenderá en todo momento que será gestionado por EL CLIENTE y si bien hay una parte en la que intervendrá WI-NET, dichas labores en ningún caso debe entenderse como un servicio de Central de Alarmas o análogo al que se refiere el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

TERCERA. – Acceso a la Finca.

Mediante la presente, el CLIENTE concede al WI-NET un derecho de paso para acceder a la finca en donde se procederá tanto a la instalación como a realizar labores de mantenimiento del citado equipamiento, siempre en coordinación con el propio CLIENTE.

CUARTA. – Contraprestación.

El CLIENTE se obliga a abonar a WI-NET las cantidades indicadas en ANEXO II relativas a la instalación del equipamiento como por su mantenimiento mensual. Si no se indica lo contrario, a dichas cantidades habrá que sumar los impuestos que correspondan.

El abono de dichas cantidades se realizará en el plazo máximo de cinco días desde la recepción de la factura emitida por WI-NET, mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente cuyos datos se indican en el ANEXO III.

QUINTA. – Duración del contrato.

El plazo de duración de este contrato es de 1 año (UN AÑO) a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prolongable por periodos anuales sucesivos salvo que una de las partes manifieste su voluntad de no renovar en el plazo mínimo de 1 mes (un mes) antes de la terminación, su voluntad de no renovar el contrato.

Al contrato prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en el presente contrato.

Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórrogas sucesivas, el WI-NET procedería a la desinstalación del equipamiento, dejándolo en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la finca.

En el caso de que EL CLIENTE no facilitase las labores de desinstalación y/o el equipamiento instalado en su momento por WI-NET no volviera a la posesión de éste, EL CLIENTE queda obligado al abono de la cantidad de 280 Euros (DOSCIENTOS OCHENTA EUROS) más los impuestos que correspondan.

SEXTA. – Resolución del contrato.

Serán causas de resolución contractual:

1º La pérdida de personalidad jurídica del WI-NET.

2oFinalizado el plazo y/o prórrogas indicadas en la cláusula Quinta.

3º Cualquier otra causa justa contemplada en Derecho.

4º El incumplimiento por cualquiera de las partes. En este sentido, detectado el incumplimiento, la parte cumplidora podrá exigir el cumplimiento a la parte no cumplidora mediante comunicación por escrito mediante burofax con acuse de recibo. La parte no cumplidora deberá cumplir en el plazo máximo de 15 días (QUINCE DÍAS) y hacérselo saber a la parte cumplidora también por los medios antes indicados. En el caso de que no se realice el cumplimiento de la obligación exigida, el contrato se considerará resuelto y la parte cumplidora podrá exigir a la no cumplidora una indemnización por daños y perjuicios causados.

En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE o resolución anticipada de éste, mediante el presente contrato éste se obliga al pago de todas las mensualidades que resten desde el incumplimiento o resolución hasta la fecha de finalización contemplada en la Cláusula Quinta, reservándose WI-NET la interposición de acciones en el caso de que no se produjera ese pago.

Todo lo anterior sin perjuicio del derecho que asiste a WI-NET respecto al abono del equipamiento contemplado en el último párrafo de la mencionada Cláusula Quinta.

SÉPTIMA. – Privacidad y Confidencialidad.

A los efectos de lo estipulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, en adelante RGPD, WI-NET se considera como responsable del tratamiento de los datos que recoge de EL CLIENTE y los trata para el cumplimiento de las obligaciones emanadas por el presente contrato.

Las Partes convienen guardar la más estricta confidencialidad sobre los términos y condiciones del presente contrato de  compraventa, que solamente se desvelarán en cumplimiento de un deber legal o de un mandato judicial o administrativo imperativo, o para información de los asesores, gestores administrativos y auditores o de las entidades financieras de las Partes que razonablemente quieran conocerlo, siempre que tales entidades queden obligadas por su estatuto legal o por pacto a mantener confidencialmente las informaciones adquiridas.

Del mismo modo, las Partes se comprometen a tomar las medidas necesarias para mantener en secreto y confidencialidad la información referente a la otra parte de la que hayan tenido conocimiento por razón de las negociaciones que han precedido a la firma del presente contrato.

Queda excluida de esta cláusula:

  1. a) Toda aquella información que sea del dominio público.
  2. b) Toda aquella información legalmente adquirida por las Partes de un tercero.
  3. c) Toda aquella información de que las Partes dispusieren antes de haberle sido facilitada por la otra Parte.

Las Partes se obligan a utilizar el contenido del presente Contrato, y las informaciones confidenciales de que tengan conocimiento, tan solo para exigir  o hacer  posible  el cumplimiento  de  las  obligaciones  nacidas  del  Contrato.  Asimismo, se comprometen a no difundir, reproducir, publicar  o  explotar, por  sí  o  por  cuenta  de  un  tercero,  directa  o indirectamente, toda o parte de estas informaciones.

Esta obligación de confidencialidad deberá respetarse durante un período mínimo de CINCO AÑOS (5 años), a partir de la fecha de firma de este Contrato señalada en el encabezamiento.

Toda vulneración o incumplimiento, por una u otra Parte de la presente estipulación conlleva la obligación para aquella Parte que cometió dicho incumplimiento, de pagar a la otra Parte una indemnización compensatoria, sin perjuicio del derecho de la Parte considerada afectada de ejercitar las acciones pertinentes con el objetivo de imponer las sanciones que legalmente correspondan. 

OCTAVA. – Exoneración Responsabilidad

Wi-Net hace saber expresamente al cliente que los equipos que se colocan en su domicilio, y que están recogidos en el Anexo I de este contrato, tiene como función la recogida de imágenes y vigilancia de lo que pueda ocurrir dentro de dicho domicilio, por lo que le queda terminantemente prohibido la utilización de dichos equipos para recoger imágenes y/o realizar vigilancias fuera del domicilio del cliente.

Si el cliente hace caso omiso de lo advertido en el punto anterior será de su exclusiva responsabilidad lo que pudiera acaecer, dejando libre de tales responsabilidades a Wi-Net.

ÚLTIMA. – Comunicaciones, Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las partes acuerdan que el idioma que regirá para comunicarse entre ellas sea el castellano.

Las comunicaciones entre las partes referidas a la interpretación y en su caso, resolución del contrato, serán siempre por escrito y a través de burofax con acuse de recibo dirigido a la dirección que cada una de las partes indica en el encabezado del presente acuerdo.

El presente contrato se regirá por lo previsto en el Código Civil y Código Mercantil y en ningún caso, se regirá por lo dispuesto en Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Para cualquier cuestión derivada de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento y desarrollo de este contrato, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar donde radique el objeto de este contrato.

Y en prueba de conformidad, aceptando ambas partes cumplir bien y fielmente cuantas obligaciones quedan recogidas en este documento, lo firman por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en la cabecera del presente contrato.